VIVA YO

Todo lo bueno de Manu, del cole de Turiellos
A todos nos gusta que nos digan cosas bonitas, y si encima son verdad, !mucho mejor!





LUCHANDO CONTRA EL TRABAJO INFANTIL EN GRANDA

Marionetas de Doña Pobreza y Panchín

El malvado duendecillo Muqui y la vieja Doña Pobreza convencieron a todos los niños para que trabajaran gratis de sol a sol en las minas del pueblo. Pero Esperanza, Porvenir y su perro Panchín con la ayuda del Capitán Defensa, gran defensor de los derechos de todos los niñas y niños del mundo, salvaron a Justino, Fortaleza y otros niños del duro trabajo y los llevaron de vuelta a la escuela. LOS NIÑOS/AS DEBEMOS ESTUDIAR Y JUGAR, NO TRABAJAR.


EL NIÑO GIGANTE

los peques del cole de Granda con sus Brunos gigantes

Bruno, nuestro niño gigante fue obligado a abandonar el colegio para ponerse a trabajar, pero con nuestra ayuda volvió a estudiar y a jugar con otros niños. LOS NIÑOS/AS TIENEN DERECHO A SER PROTEGIDOS DE CUALQUIER FORMA DE TRABAJO INFANTIL.



DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS EN VENTANIELLES


Los derechos de los niños estaban guardados en una caja de seguridad para que nadie los vulnerara, pero los monstruos de la guerra y el hambre la destaparon y éstos se escaparon. Cada grupo teníamos la misión de encontrar un derecho.

TALLER DERECHO A LA IDENTIDAD


Escribimos poesías con nuestros nombres

DERECHOS DEL NIÑO EN TURIELLOS


Los chicos y chicas del cole de Turiellos celebramos los Derechos del Niño con una gymkana de pruebas. Nos lo pasamos genial con el paracaídas

DE VUELTA AL COLE