FELIZ VERANO!!!

MÁS EXPRESIÓN DE SENTIMIENTOS


La felicidad es una forma de amistad
(Jose Manuel, CP Los Campos)

Sentimiento que invade tu corazón,
amor hacia esa persona, a esa persona encantadora,
los pasos dan trotes hacia la persona que no conoces
(Naomi, CP Tudela Veguín)

La amistad no se puede olvidar en la oscuridad,
se tiene que guiar al corazón
(Borja, CP El Parque)

El amor rojo
a veces es un antojo
(Pablo, CP Tudela Veguín)

Sola me encuentro porque tímida soy,
quizás lo escriba, me ayude hoy.
Timidez que pasa toda mi personalidad,
debo dejarlo a parte para vivir en paz.
(Lucía, CP EL Parque)

El amor es nuestro interior,
lo que sentimos de verdad,
nada menos y nada más
(Kathe, CP Los Campos)

PROYECTOS DE MEJORA DEL CENTRO EDUCATIVO

Los niños y niñas de 6º del CP El Parque hemos creado unos proyectos para mejorar la convivencia en nuestro cole. Hemos echos cuatro grupos y las actividades comenzamos a hacerlas en el último trimestre. Estas son:

GRUPO 1: Hugo, María, Sergio, Mariusz y Lydia

Estamos preparando un torneo de fútbol para todos los niños de primaria, en el torneo podrán aprender a jugar en equipo. En el campeonato van a jugar los de 1º,2º y 3º entre ellos, y en un segundo grupo 4º, 5º y 6º. Los equipos tienen que ser mixtos, tiene que haber niños y niñas de diferentes cursos.. Los partidos serán a la hora del recreo con duración de 30 minutos con un minuto de descanso. Se eligirá a sorteo el orden en el que se juegan los partidos. Y después para que los niños pequeños no se queden sin nada, les contaremos un cuento sobre la catástrofe que sería un día sin normas.

GRUPO 2: Lucía, Medhi, Cristian, Lucas y Adrián

Vamos a hacer tres cosas: iremos por las clases, los jueves, leyéndoles cosas sobre varios tipos de animales; obra de teatro, que consiste en que los niños actuen haciendo teatro en el recreo; tú si que vales: es un concurso de talentos que consiste en que los niños canten, bailen y un jurado puntúe y decida la nota del niño.

GRUPO 3: Klaudia, Marcos, Candela y Asmae

Nuestro grupo de 6º B vamos a realizar una actividad llamada "Zona de juegos". Consiste en que durante una semana esntera hagamos actividades durante la hora del patio. Cada día va a haber uno o varios juegos diferentes. Haremos juegos de muchos tipos en los que puede participar quien quiera. repartiremos a los niños pequeños y grandes. Los juegos que van a organizarse cada día estarán en las paredes del colegio. Los lunes a la Comba, los martes al Cementerio y a la Quema, los miércoles al fútbol y al minifútbol, los jueves a Tiburón y a Comecocos, y los viernes a Zipi, zipi negra culona, rrallanin. Seguro que nos divertimos mucho.

GRUPO 4: Case de 6º A

Nuestra clase ha decidido que sería mejor que cumpliéramos las reglas del patio, por esa razón hemos querido realizar una semana especial, a la llamaremos "la semana de las normas del patio" para lo cual hemos hecho carteles que colgaremos haciendo un gran mural, antes de colgarlos iremos por las clases explicando esas normas con dibujos para que se les quede con más facilidad, para eso hemos hecho unos guiones. En cada mural pondremos una norma. Y hablar un poco de como nos estamos comportando en ese momento. Esperamos que todos lo cumplamos.

SENTIMIENTOS INMORTALIZADOS

¿Quién dice que los niños/as no entendemos de sentimientos?

Aquí os dejamos una pequeña representación de nuestra visión de los sentimientos.
¡disfrutad de ellos!

IDEAS PARA MEJORAR NUESTRO ENTORNO

Los alumnos y alumnas del CP José Bernardo de Sama, tenemos cuatro propuestas para mejorar la convivencia de nuestro cole y de nuestro pueblo. A ver qué os parecen:

DAJAMABALÍ: Luis, Mario, Pablo y Iza
Queremos hacer una obra de teatro en la que participen todos los profes y niños/as del cole porque queremos que nadie se ría de otras personas.


ANCATAL: Andrea, Carolina, Tania, Alba
Queremos conseguir que todo el mundo participe en los proyectos culturales de su pueblo, asi que vamos a componer una canción con ayuda de "los marginados sociales", colgaremos carteles por toda la ciudad y representaremos la canción junto con una explicación mímica para todo el mundo.
LADEAN: Desi, Antonio, Laura
Nuestros objetivo es que las personas se respeten, por eso vamos a representar una obra de teatro para que los padres, tutores y alumnos nos respetemos mutuamente.


PROYECTO AYUDA: Nico, Leo, Dani, Marcos
Queremos editar un periódico con noticias de alumnos de este cole para poder demostrar que la desigualdad no es necesaria, poniéndonos así en el lugar de las víctimas de dicha desigualdad.