XV CONCENTRACIÓN INFANTIL CONTRA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA

La Voz de Avilés Castrillón Concentración escolar contra el racismo en la plaza de Europa 120 alumnos de los colegios El Vallín, Campiello, Manuel Álvarez Iglesias y Maestra Humbelina Alonso Carreño, de Muros de Nalón, participaron ayer en la XV Concentración Infantil contra el Racismo y la Xenofobia, organizado por el Movimiento Asturiana por la Paz y la asociación Asturflashmob. La concentración, enmarcada en los actos conmemorativos del Día Internacional para la eliminación de la discriminación racial, el próximo lunes, se celebró en la Plaza de Europa de Piedras Blancas.

La Nueva España

Escolares castrillonenses y de Muros de Nalón se movilizan contra el racismo Más de un centenar de alumnos de colegios de Piedras Blancas, Salinas y Muros de Nalón participaron ayer por la mañana en la plaza de Europa de Piedras Blancas en un acto contra el racismo y la xenofobia promovido por el Movimiento Asturiano por la Paz, la asociación Asturflashmob y la asociación Jóvenes del Movimiento Asturiano por la Paz. En la foto, un grupo de participantes en el acto.

XV CONCENTRACIÓN INFANTIL CONTRA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA



El 18 de Marzo Movimiento Asturiano por la Paz junto con la asociacion Asturflashmob y la colaboración del Ayutamiento de Castrillón organizaron la XV CONCENTRACIÓN INFANTIL CONTRA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA en la Plaza Europa de Piedras Blancas, en la participación 117 alumnos/as de 5º y 6º de Primaria, de 4 colegios diferentes del Área III (Campiello, el Vallin, Salinas, Muros del Nalón)


El evento comenzó con el reparto de unas camisetas y unas chapas diseñadas para la concentración. La actividad consitía en un flashmob muy especial que finalizaría con una frase de Martin Luther King : “Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.”, la cual fue proyectada en el suelo de la plaza dejando marcada la silueta de las letras y al toque de silbato todos los niños/as con tizas pintaban las letras, junto con mensajes contra el racismo. El flashmob finalizaba con otros dos toques de silbato, todo ello grabado desde diferentes ángulos de visión para que posteriormente hacer un montaje de cómo se hizo.

Acto seguido los alumnos/as de los diferentes centros tomaron el papel de voluntarios por un día, sensibilizando sobre la XV Concentración Infantil contra el Racismo y la Xenofobia a toda persona que pasó por la zona.

Para la clausura del acto se repartió un mural por colegio para que los alumnos/as pintasen y escribiesen todo lo que sabían sobre el tema del racismo. Como premio para los niños/as se les repartió una bolsa de chucherías.